Ingredientes para 1 persona:
- 1 sobre o 2 cacitos de FontActiv Forte Café (30 g.)
- 125 g. de queso mascarpone
- 25 g. de azúcar blanco
- 1,5 hojas de gelatina neutra
- 50 ml. de leche entera
- 1 pizca de Azúcar blanco
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 1 hoja de gelatina neutra
- 125 ml. de nata líquida, para cocinar, 18% de grasa
Preparación
- Antes de empezar a preparar esta tarta de queso con gelatina, colocar los ingredientes en tu mesa de trabajo.
- Colocar en un bol agua para hidratar la gelatina neutra siguiendo las indicaciones del fabricante. También se puede usar gelatina en polvo y vaciarla directamente en la mezcla.
- Añadir la nata líquida con el queso crema y el azúcar en una olla. Calentar a fuego bajo removiendo para que no se pegue al fondo.
- Añadir el sobre de FontActiv Forte Café en esta mezcla removiendo para que quede uniforme.
- Calentar la mezcla a fuego suave, removiendo constantemente y sin que llegue a hervir. Cuando todo quedé integrado y sin grumos, incorporar la gelatina neutra escurrida y mezclar hasta disolverla. Si es la gelatina en lámina, exprímela un poco para eliminar el exceso de agua antes de colocarla en la olla. Si es en polvo, poner un sobre de 15 gramos del que apartarás una cuarta parte para la cobertura.
- Cuando la mezcla sea homogénea y sin llegar a hervir apartar del fuego y dejar reposar. Colocar la mezcla en un molde y poner a refrigerar un mínimo de 4 horas y máximo de 12.
- Para hacer la cobertura de gelatina, hidratar una lámina de gelatina. Mientras poner un cazo a calentar la leche y azúcar y cuando hierva retirar del fuego. Añadir un sobre de café instantáneo y la lámina de gelatina o la gelatina en polvo. Cuando esté lista la cobertura, dejar enfriar a temperatura ambiente y viértela sobre la superficie de la tarta. Luego, menea de lado a lado el molde con suavidad para que se disperse por la superficie de
manera uniforme. - Vuelve a meter el molde en la nevera y deja que termine de cuajar durante unas 6 horas como mínimo y un máximo de 12.
Pasado este tiempo, a podrás retirar el molde y servirte un buen trozo de tarta.
Comentario nutricional
Cheesecake sin base de galleta.
Esta receta es apta para gente celiaca y con problemas de digestión del gluten.
Puedes sustituir el azúcar blanco por edulcorante de elección recordando hacer la conversión pertinente.
Comentario gastronómico
La cobertura puede ser de otros sabores, como chocolate, mermeladas de frutas, nata montada y canela espolvoreada, haz correr la imaginación