Ingredientes para 1 persona
- 25 g de zanahoria
- 30 g de almendras crudas molidas
- 1 clara de huevo
- 1 huevo
- 1 dátil
- ½ cucharadita de aceite de oliva
- 1 pizca de ralladura de naranja
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada (opcional)
- 4 cacitos (52 gr) de FontActiv diaBest
Preparación
- Pelar y cortar la zanahoria, agregar el aceite y cocinarla tapada en el microondas en un recipiente pequeño, durante un minuto. Cortar el dátil en trozos pequeños
- En un vaso de túrmix triturar, la zanahoria cocida, el huevo y la clara, el FontActiv diaBest, la ralladura de naranja, la canela y las almendras. Triturar bien.
- Añadir el dátil a la mezcla y revolver con una espátula.
- Verter en molde de silicona.
- Cocinar en el microondas 1 min al 70% de la potencia.
- Dejar reposar, desmoldar y decorar con la nuez.
Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 428,42 Kcal.; Proteínas: 14,14 g; Hidratos de carbono: 28,69 g; Grasas: 23,37 g;
Comentario nutricional
Postre o tentempié para desayunos y meriendas alto en proteína, con hidratos de carbono complejos, rico en fibra y bajo en azúcares e índice glucémico, ideal para personas con diabetes o glucemias alteradas.
Las almendras, así como el resto de frutos secos, son un alimento muy interesante para personas con diabetes puesto que ayudan a mantener las glucemias controladas. El uso de almendras en la receta ofrece minerales como calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. Entre sus vitaminas a destacar la riboflavina, tiamina, niacina y folatos. Destacar especialmente que las almendras son fuente de vitamina E; vitamina liposoluble con un efecto altamente antioxidante.
Esta receta es ideal también para personas con enfermedad celíaca por su ausencia de gluten.
Comentario gastronómico
Postre o merienda fácil y rápido de preparar, si se desea se puede añadir un poco de jengibre molido y vainilla a la mezcla
¡Ver vídeo de la receta!
Los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria recomendada.